Hoy, los alumnos de 6º de Primaria han realizado el control del tema 5. El SOLUCIONARIO de dicho control es el siguiente:
1. Escribe estos productos y ponlo como una potencia.Cómo se leen:
7x7x7 = 7 elevado a 3 = siete al cubo.
6x6x6x6 = 6 elevado a 4 = seis a la cuarta potencia.
5x5x5x5x5x5 = 5 elevado a 6 = cinco elevado a la sexta potencia.
93 x 93 = 93 elevado a la dos = 93 elevado al cuadrado.
2. Calcula el valor de estas potencias:
12 elevado a dos = 12 x 12 = 144 // 3 elevado a 4 = 3x3x3x3 = 81 // 10 elevado al cubo = 10x10x10 = 1.000 // 2 elevado a 6 = 2x2x2x2x2x2 = 64 // 4 elevado a 4 = 4x4x4x4 = 256
3. Escribe los siguientes números usando potencias de 10 :
30 = 3 x 10 // 5.000 = 5x10 al cubo // 200.000 = 2x10 elevado a 5 // 700.000.000 = 7x10 elevado a 8
4. Descompón los siguientes números en sumas de productos de potencias de base 10 :
3.241 = 3x10 al cubo + 2x10 al cuadrado + 4x10 + 1
478.603 = 4x10 elevado a 5 + 7x10 elevado a 4 + 8x10 elevado a 3 + 6x10 elevado a 2 + 3
59.325 = 5x10 elevado a 4 + 9x10 elevado a 3 + 3x10 elevado a 2 + 2x10 + 5
128.077 = 10 elevado a 5 + 2x10 elevado a 4 + 8x10 elevado a 3 + 7x10 + 7
5. Calcula la raíz cuadrada de los dos primeros números del ejercicio anterior:
raíz cuadrada de 3.241 = 56 resto = 105
raíz cuadrada de 478.603 = 691 resto= 1122
6. Calcula:
raíz cuadrada de 4 = 2 // raíz cuadrada de 16 = 4 // raíz cuadrada de 49 = 7 // raíz cuadrada de 64 = 8 // raíz cuadrada de 25 = 5 // raíz cuadrada de 81 = 9
7. Escribe estos productos en forma de potencia:
10x10x10 = 10 al cubo 10x10x10x10x10 = 10 a la 5ª
10x10x10x10x10x10 = 10 a la 6ª 10x10 = 10 al cuadrado
10x10x10x10x10x10x10 = 10 a la 7ª 10x10x10x10 = 10 a la cuarta
8. Escribe el número que representan estas potencias:
10 a la 5ª = 100.000 10 a la 8ª = 100.000.000
10 a la 7ª = 10.000.000 10 a la 15 = 1.000.000.000.000.000
10 a la 3 = 1.000 10 a la 12 = 1.000.000.000.000
9. Que números tienen raíz cuadrada mayor que 7 y menor que 11.
Todos aquellos números comprendidos entre 50 y 120 (ambos inclusive)
Cada pregunta valía un punto, excepto la número 5 que valía dos puntos.
Bueno, y hasta aquí el SOLUCIONARIO. Espero que a mis queridos alumnos les haya salido muy bien el control. Si no fuese así, que no se desanimen, que con ganas e ilusión se pueden conseguir los objetivos marcados en su día. Además, ya sabéis: Si existe alguna duda, NO DUDÉIS en preguntarme. Y recordad que : "las matemáticas son RAZONAMIENTO". Un saludo.
me comí una salchipapa XDDDDDDD
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